¿Conoces los beneficios de los chapulines? - Mercadoroma

HOY EN MERCADOROMA

¿Conoces los beneficios de los chapulines?

16/01/2020

¿Conoces los beneficios de los chapulines?

Los chapulines son, para sorpresa de muchos, un manjar mexicano y que su consumo se ha remontado desde la época prehispánica. Hoy en día podemos encontrarlos cada vez más en diferentes lugares, pero no todos se atreven a probarlos, ¿cambiaría eso si te dijéramos los beneficios que aportan? 

Los chapulines son, para sorpresa de muchos, un manjar mexicano y que su consumo se ha remontado desde la época prehispánica. Hoy en día podemos encontrarlos cada vez más en diferentes lugares; en la gastronomía mexicana los encuentras en tacos, tlayudas, en guacamole o bien como una botanita. 

No todos se atreven a probarlos pero estamos seguros que eso cambiará una vez que sepan los beneficios que estos pequeños pero deliciosos insectos nos aportan. 

1.- Poseen un alto contenido de proteínas. Su aporte de proteína es mayor al de la carne y su contenido de grasas dañinas es casi nulo.

2.- Mantienen la salud del sistema nervioso. Los chapulines aportan vitaminas B1 y B12, las cuales nos ayudan a mantener sano el sistema digestivo y el sistema nervioso. 

3.- Son de fácil digestión. Otra de las ventajas de consumir chapulines o insectos en general es que son de fácil digestión.

4.- Aportan energía. Los chapulines aportan mayor cantidad de enregía, inclusive más que los cereales como el trigo, por lo que con una poca cantidad estarás listo para iniciar tu día con todo. 

¡Ya no hay pretexto para no animarse a probarlos! En MercadoRoma tenemos diferentes opciones para que los pruebes, como en un riquísimo taco de #TrendingTacos o bien en salsa, mermeladas o solitos con chilito en #Chilipines. ¡Te esperamos para probar este manjar!