Oktoberfest llega a MR, pero ¿Cuál es su historia? - Mercadoroma

HOY EN MERCADOROMA

Oktoberfest llega a MR, pero ¿Cuál es su historia?

02/10/2018

Oktoberfest llega a MR, pero ¿Cuál es su historia?

La primera vez que este evento tomo lugar fue en la ciudad de Bávara, en Munich en el año de 1810, por motivo del casamiento de Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, donde principalmente todo iba a girar en torno a una carrera de caballos. Gracias al éxito obtenido de esta fiesta, el festejo se siguió dando de manera anual, moviéndolo en algunos casos al mes de septiembre por cuestiones de un mejor clima para celebrar.


El estilo más común de cerveza para tomar durante esta época es la Märzen, una bebida de fermentación baja y que puede llegar a contener un grado alcohólico de 6 grados. Este nombre proviene de la palabra Marzo, ya que durante esta fecha, la cerveza comenzaba a ser elaborada con el fin de lograr una bebida de calidad, mas lupulada y alcohólica, ya que durante los años de 1800, no se contaba con técnicas modernas de refrigeración.

En México, celebramos este festejo durante el mes de octubre, donde además de mostrar vestimenta típica alemana, muchos podemos degustar de la comida que se prepara en estas fiestas, como lo es la famosa salchicha bratwurst. Para fines más prácticos, el Oktoberfest retoma la celebración de una unión que brindó felicidad a muchas personas, en nuestro caso, celebramos el amor a la cultura y a la cerveza, y da como resultado una fiesta imparable. ¿Necesitas aún más pretextos para festejar Oktoberfest? En Biergarten estaremos poniendo el ambiente para que vengas a brindar con nosotros. ¡Prost!